Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

RUTAS

RUTAS SENDERISMO | 4 VILLAS DE AMAYA

Localidad: Amaya, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Villadiego y Sasamón.

Estamos construyendo un mundo de sueños…el primer destino de turismo familiar en el medio rural. Pensado para que disfrutéis en el campo padres e hijos, de las actividades, del entorno y de la vida… un espacio mágico. La enigmática ciudad de Amaya, Melgar de Fernamental y sus canales, Castrojeriz y el Camino de Santiago, Villadiego y el Medievo en estado puro, y Sasamón con su esencia romana son solo algunos argumentos para visitar este atractivo territorio.

Así es el Universo Amaya y así se presenta, como un espacio singular donde os sentiréis como exploradores descubriendo nuevos horizontes.

+ información

RUTAS en BARCO | CANAL DE CASTILLA

Localidad: Melgar de Fernamental

El Canal de Castilla es la obra de ingenierÌa hidráulica de mayor envergadura llevada a cabo en España durante la época Moderna. Su largo recorrido, que atraviesa las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, se ha convertido con el paso del tiempo en un valioso y aislado ecosistema que sirve de refugio a una notable comunidad botánica y ornitológica. El Barco “San Carlos de Abánades” recorre el Canal de Castilla dentro de la provincia de Burgos. SALIDA desde el embarcadero del Centro de Turismo Rural de Carrecalzada, entre Melgar de Fernamental y Osorno en la carretera nacional.

+ información

RUTA DEL ODRA Y DEL PISUERGA

Localidad: Sasamón

Las Villas y pueblos de este itinerario conservan un patrimonio artístico excepcional, reflejo de los momentos de esplendor de Castilla en la época bajomedieval y renacentista.

Descripción del Itinerario: Iniciamos la ruta en Las Quintanillas, localidad situada a unos 12 kilómetros de Burgos en la carretera nacional 12 Burgos-León. Pasada esta localidad encontraremos el desvío a Palacios de Benaver donde encontraremos un importante monasterio.

+ información

PÁRAMOS Y CAMPIÑAS

Localidad: Olmillos de Sasamón

Al Oeste de la provincia burgalesa se extiende la tierra de páramos, extensa comarca dilatada en horizontes infinitos. Tierras de pan llevar que abarcan, de norte a sur, desde los altos de la Lora y la mole caliza de Peña Amaya, ya en los límites de la Cordillera Cantábrica, hasta la vega del Arlanza, introduciéndose en la tierra de Campos palentina. Es la imagen tradicional de Castilla, la llanada burgalesa donde, en contraste con la pobreza del paisaje, resalta la grandeza de sus monumentos, que de cuando en cuando aparecen en medio del páramo, tras una loma, entre el caserío humilde de tejavanas de adobe y ladrillo.

+ información

RUTAS SENDERISMO | PEÑA AMAYA

Localidad: Amaya

La Peña Amaya, situada al principio de la comarca de las Loras en Burgos, significa el final de la meseta castellana con sus grandes peñascos y farallones de roca visibles desde toda la comarca. Hoy enclave natural, vigilado por el vuelo de buitres y alimoches, es fruto de la acción del hombre desde hace milenios, debido a la importancia estratégica y defensiva de esta atalaya al final de la meseta. En la ruta seremos conscientes viendo los pocos e imperceptibles restos, de la importancia de este enclave estratégico, así como la dureza de vida que tuvieron que soportar sus pobladores.

+ información